NUESTRA HISTORIA
Emoción Sana: Un Viaje de Solidaridad y Apoyo Emocional

Nacimiento y Expansión
Emoción Sana nace espontáneamente en marzo de 2020 por un pequeño grupo de cinco psicólogos hispanohablantes, como una respuesta solidaria a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En octubre del mismo año se registra como organización sin fines de lucro 501(c)(3) en Texas, Estados Unidos. De ese grupo inicial, Emoción Sana se ha expandido en un grupo multidisciplinario de más de 40 profesionales voluntarios.

Apoyando en
25 países del mundo
Un equipo que ayuda a todas partes del mundo

Consolidación y Alcance
Desde entonces, Emoción Sana se ha consolidado como un referente en salud mental para la comunidad hispana. Inicialmente enfocada en Centroamérica, la iniciativa ha expandido rápidamente su alcance para llegar a personas hispanohablantes en diversas partes de Latinoamérica y, posteriormente, en otras partes del mundo.

Protocolo de Intervención
Con el fin de brindar un apoyo emocional accesible y de calidad, Emoción Sana diseñó un protocolo de intervención breve, virtual, gratuito y confidencial, adaptado a las necesidades culturales y contextuales de la población hispana. Este protocolo, que ha sido clave en nuestro crecimiento, se enfocó en intervenir sobre síntomas emocionales asociados a la pandemia.

Acompañamiento y Actividades
Sucesivamente, ha venido acompañando procesos de adaptación migratoria y procesos personales de diferentes índoles, entre otros, a través de acompañamientos individuales, grupales, campañas psicoeducativas, talleres y conversatorios abiertos al público hispanohablante en general.
